domingo, 24 de agosto de 2008

De visita en la latina (El Malandrín, La Latina, Madrid)

Qué pasatiempo más madrileño y más disoluto que ir un Domingo por la tarde a la latina. No es una zona que recorra mucho ni me la trabajo en exceso aunque en los últimos días he tenido que ir varias veces seguidas a la tienda de Caramelos Paco (C/ Toledo, 55) a por karamelos de kalimotxo, cubata, champán, etc... Si eres un forofo de los karamelos o te gusta tener en la mesa el típico bote variado para las visitas etc, lo recomiendo sinceramente, tiene de todos los tipos y sabores a precios más que razonables (+/- 10€ Kg) Yo me cogí todas las delicatessen de café que tienen (carajillo de brandy, de whisky, con leche, con toffe, sin azúcar), y creo que puedo tener para varios años encima de la mesa, mi yo frugal, como bien es sabido.

Tras esta breve y ascética reflexión vamos al turrón.

Acudí a tomar unas cañas a la latina por la tarde y decidimos ir a picotear. Nos pusimos a recorrer un poco las calejuelas y los más habituales estaban hasta las orejas y por un casual vimos "El Malandrín" que no tenía apenas gente y decidimos probar.

El sitio en cuestión es lo que yo llamo fashion. Las paredes están como acolchadas con tela (gris-azul?¿.... lo que sea ese color) y como con formas.... claramente soy poco descriptivo. La música era chill-out, de esta que es instrumental que no cantan.

De todas maneras pese a esta entrada inicial ojee la carta y me sorprendió gratamente. Tiene una docena de tipos de tostas distintas a cada cuál con un nombre más tentador que me hicieron salivar automáticamente. Además tiene ensaladas y raciones. Todas las raciones son principalmente de diseño pero las cantidades son razonables y el precio no es para nada disparatado (2,8€ la tosta, 9€ ensalada...)
Comimos para tres:
- Tosta de Brie con Naranja
- Tosta de Brie con sobreasada
- Tosta de Roquefort con Miel y Nueces
- Ensalada de Tomates con queso fresco
- Mi-Cuit con Arándanos

Esto junto con dos rondas de cervezas salió por 47€. Mi principal error fue pedir la mayor parte de las tostas dulces y acabé bastante empalagado, especialmente con la de miel. En cuanto al Mi-Cuit, será por mi ascetismo, pero no es más que paté con mermelada de arándanos, que claramente se podría haber optado por otra ración distinta.

Por concluir si estás por la latina y caes por allí puedes sentarte a picotear algo con una caña dado lo asequible de los precios. El único problema que vi fue que a la hora de atenderte son bastante lentos y no andan muy al quite a la hora de pedir la cuenta, una caña más, etc.
El Malandrín, por cierto, está en la C/ Almendro, 9.

No hay comentarios: