jueves, 27 de noviembre de 2008

El reencuentro con el Steak Tartare, La Recoleta

Cualquier día puede ser un gran día. Estamos ya de lleno en el invierno y a veces nos hacemos los remolones, pero hay que armarse de valor y acudir a guarecerse en los templos del ascetismo.

Unos de estos días quedé con una joven pareja de recién casados, a cenar en la recoleta. Al parecer soy el complemento perfecto a cualquier pareja, ponga un ascético en su relación! buena conversación, buen comer y buen beber, de hecho hasta pueden adoptarme incluso. Tengo estudios, sé atarme los zapatos y puedo tirarme horas delante del ordenador sin molestar, para qué los hijos! si puedes conseguirlos ya criados, orondos y educados, todo ventajas, y nunca te dirá nada la suegra de que el niño está muy flaco.

Volviendo al origen, el tartare. Tras desencontrarme finalmente con el Beef Place, desencuentro que se ha visto confirmado tras mi visita por terceros que me han venido a decirme los mismo y que el Beef Place ya no es ni la sombra de lo que fue, vi que además de los solomillos, chorizos criollos, etc tenían el steak tartare anunciado y decidí probarlo.

No me arrepiento. Se lo pedí fuerte y sabroso y me lo sirvió correctamente. La carne bien picada, no demasiado como para no poder morderla, ni tan gruesa que supusiera un engorro al cogerla con el tenedor con un cacho malcolgando. La verdad que no dejé ná, no es que eso sea una novedad pero anduve cerca de lamer el plato, con ascetismo y moderación eso sí, con grandes lametones pero lentos y pausados. slurrrps!

Por lo demás un sitio agradable, se puede fumar, aunque nunca he estado con el restaurante muy lleno y supongo que puede cargarse rápidamente el ambiente y haber mucho ruido, dado que no es particularmente amplio y las mesas están relativamente agrupadas.

Acompañando el tartare pedimos ensalada de gulas y gambas,chorizo y morcilla criolla. Regado con un buen vino y una rondita de copitas para digerir. Al final 50€ por barba.

Otro brindis a favor del ascetismo.

No hay comentarios: