miércoles, 3 de diciembre de 2008

Merluza a la Cazuela, y trompa al canto. Tres Mares, Madrid

Un sábado cualquiera con todo el mundo okupado quedé con la Tiri en el Tres Mares con la sana intención de darnos un buen homenaje en honor a los belgas, la certificación y los nuevos modelos de dildos que recorren la blogosfera. La Tiri andaba con gripazo y reticente hasta que sus alternativas se resumían a un chino en el Centro Comercial más GRANDE de Europa.

No sé porqué, pero el sitio me anima, el servicio bueno y cuidado como siempre. Anduvieron un poco despistados al postre sino recuerdo mal, pero el Maitre francamente, como siempre. En la contraportada tenían las especialidades del día, y entre ellas Atún Rojo o Merluza.

Anduve dubitativo (estamos hablando de un tartare o similar de atún rojo...) y me dejé recomendar y me dijo que la merluza a la cazuela estaba francamente, y ole! si estaba. Un pedazo de medallón de merluza de a palmo, en cazuela de barro, con salsa como de pimientillos rebajada pero muy suave y cremosa, con almejas y gambas flotando (abundantes), para relamerse.

Acompañamos a la merluza con almejas y cigalas, y un Terras Gaudas de Blanco. Vino rico y bueno. Me lo recomendó al decirle que lo quería dulce y seco, y cumplió las expectativas.

Al final entre eso,los postres y el botellón de pacharán que nos sirvieron nos animamos un poco. La cuenta fue abultada y de capricho, 140€, pero oye, al final acabamos como el tenazas y bastante alegres tras ingerir dos globos de patxarán.

No me esperaba más de esa noche salo volver a casa pronto, pero al final acabó con una trompa más que peculiar y menos que indecente. La Tiri al grito de "hace tiempo que no salgo" y yo, "Una copita más", acabamos llegando a los garitos míticos, V.O., y épicos "La Buena Dicha".

Cómo no, fuimos con toda la fauna local, el juez, la pareja de moda, el lumpen, rosa de españa y el MAL personificado. Al final, como reseñable, la negociación si el Tiritaxi tomaba rutas alternativas o directa a casa, pero eso no son cuestiones de Bastión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo quiero el carné de tronkolari o como se llame ¡ya!

He ido al médico a hacerme un chequeo y he salido de allí con una cita para ponerme a dieta.

Snifffffffffffffffffff

Tendremos que hacer una despedida o algo ¿no?

Primus Asceticus dijo...

Tronkolari karneta orain!!!
Klaro k sí neska, haremos una despedida por todo lo alto, txuletoak y mariskazo para el k se apunte, y al peo kon las dietas.

Si es k no hay como ir al mediko para acabar enfermo. Pero trankila k con el bogavante y la txuelta de kobe se lleva mucho mejor la dieta.