jueves, 8 de enero de 2009

Año nuevo Tripalari Feliz, Los Monjes Txaolin no están en vía muerta.

Llevo más de un mes sin comentar ningún ágape sensacional, ni reconocer ningún templo gastronómico. No es por no haber acudido a ninguno, ni siquiera por no haber hablado de ellos. Esto no puede estar alejado más de la realidad.

Me congratulo de sobremanera al rememorar conversaciones del último mes con la kuadrilla de txulapos y otros tripalaris que han versado principalmente sobre aspectos culinarios. Hemos puesto sobre la mesa nuestros conocimientos e intenciones de acudir a no menos de una docena de templos, así el propósito para este año consiste en tratar de visitar la mayor parte y con la compañía grata y amena de estos gourmets.

Pese a que Maximus está desaparecido, no ha parado de repetirme que tiene una serie de templos importantes para recomendar, y desde estas líneas le ruego que lo haga y para ello le recuerdo unas sabias palabras "...And some things that should not have been forgotten were lost. History became legend, legend became myth..."

Para terminar recomendar a todos que si alguna vez vais a Burgos, ir a ver la tumba de Babieca, cerca del monasterio hay un bar con un pequeño parking donde sirven una olla podrida muy buena y a precios razonables. Estuvimos allí celebrando la reunión anual de primos y acabamos más que satisfechos. Tras ello podéis volver a Burgos a tomaros unos digestivos en cualquiera de su amplia oferta copil. A recomendar para digestivos: "BNB", "El vagón" situados en la parte alta de Burgos junto al castillo, especialmente en un día soleado dada la excelente vista de la ciudad que ofrecen.

Burgos es una de mis ciudades favoritas para casi cualquier cosa, lástima de clima. Tal vez por eso su oferta gastronómica y nocturna sea tan variada, al no poder estar mucho en la calle, qué remedio queda sino ir a bares y restaurantes. También si vais no os olvidéis de las morcillas, qué pecado, 30 años comiéndolas y aún no me he aburrido, yo creo que hay algún ingrediente secreto que las hace adictivas.

2 comentarios:

Maximus Moderatum dijo...

Toda la razón, querido Primus, en cuanto a la alusión, pero, siguiendo con el asunto, en español en esta ocasión, esas cosas que cayeron en el olvido, nunca debiero hacerlo...

En cualquier caso, para los neófitos, o desconocedores del asunto, creo que deberías describir, en toda su magnificencia, una olla podrida, para que no haya dudas.

Primus Asceticus dijo...

ARRGGHHHFFFSSSSS

-Descripción moderada de la olla podrida-