lunes, 27 de octubre de 2008

Oda a la Croqueta, La parrilla de Juan Adan, Santa Hortensia 62

"!Esto es un tiro?, !Esto es un tiro?!" Gran frase de nuestro querido y venerado Steven Seagal. Lo mismo podréis decir de cualquier ración de croquetas que os pongan una vez paladeéis la CROQUETA de la Parrila de Juan Adán. Suprema, excelsa y particularmente ENORME.

Seamos sinceros, tal vez no sea la más fina, ni la más exquisita, ni la mejor hecha, pero eso sí gorda y grande es. Hay quién dice que no importa y que lo bueno si breve dos veces bueno.... pero eso no esa no es la filosofía, o sí, de estos posts. Os remito a nuestros estatutos con respecto al txuletón. Es posible que un solomillo de vaca de Kobe sea la posha, pero eh!, y un txuletón de 1500, qué?, o acaso no nos vanagloriamos algunos de nosotros de ser tripalaris de 1000 o más? Ea pues, os recomiendo sinceramente catar la croqueta.

Ahora bien, aquí no termina toda la historia que bien podría ser. Este restaurante-bar esta en una plaza bastante tranquila cerca de Torres Blancas, tiene una buena terraza de verano para degustar raciones de chopitos, cazón, etc (cocina tradicional), con buenas cañitas, y balentines y josé bernardos si se tercia, frugales-cola también.

De todas maneras estuve el Domingo pasado y no degusté la croqueta, no porque no fuera menester, sino porque el camarero del restaurante que tienen nos recomendó otros entrantes: pulpo, almejas y una ensalada freskita con un buen rioja, a lo que acompañamos de un Arroz con Bogavante de ole!.

Este arroz nos lo sacó para cuatro y éramos cinco comensales y puedo decir para mi deshonra que no pudo ser, se nos quedó un poco de bicho y arroz al fondo. Estaba francamente y recomendable, la ración salía a 18€ por persona y lo tenían anunciado y bien grande en la puerta. No es un plato que se coma normalmente y suele ser caro, pero la ración era en extremo generosa y acabamos satisfechos.

La dolorosa ascendió a 35€ sin postres.

Lo bueno del sitio es que es frecuentable y no necesariamente para comer especialmente los meses que está la terraza puesta en Madrid, unas cañas unas tapas y una croqueta y uno va más que servido para degustar lo digestivos nocturnos.

1 comentario:

Silvia dijo...

Sitio malo, fuimos un grupo de 17 y nos colaron en la cuenta 15 cañas de más y una copa... para colmo, dijeron que se les había "mojado" la máquina para pasar las tarjetas... deplorable...no volveré...