miércoles, 29 de abril de 2009

Arroces y paseo, Casa Valencia.

Casa Valencia, Pº Pintor Rosales, 58. Tfno: 91.544.17.47

Ellos mismos dicen "los mejores arroces de Madrid", claramente no necesitan abuela para mantener alta la moral.

Para mi está ubicado en uno de los sitios más agradables de Madrid, al lado el parque del Oeste, terrzas en abundancia, amplios paseos y árboles por todas partes. Se puede llegar con antelación y darse un paseo o tras el ágape para bajarlo, tomar unas copitas digestivas al fresco.

Claramente el sitio es de estilo tradicional, al igual que los bares de la zona, que tan extraños resultan a los foráneos. Los camareros van con pajarita, camisa y chaleco y tiene ese aire a madrileño. Puede resultar raro, peculiar, pero el trato es bueno y es un restaurante ya con tradición. Por ejemplo tenía mesa reservada y se liaron un poco ya que la pedí para fumadores. "No hay problema!", en la zona que nos pusieron giraron los cartelitos de prohibido a "Zona de fumadores" y listo, para qué nos vamos a andar con remilgos y nuevas modas.

La carta es variada y extensa y tiene de todo, no solo arroces, aunque obviamente es lo principal. Además de los arroces a la carta te ponen los del día por si quieres probarlos. Todos los arroces son para un mínimo de dos personas y de raciones generosas. En nuestro caso nos decantamos por:
- "Arroz con Bacalao, Coliflor y Ajetes"

Suscribo que llevaba todo lo anterior, la única pega era el bacalao que en vez de sacarlo ya desmigado y un poco distribuido traía generosos trozos de bacalao, que había que partirlos lo que hizo un poco farragosa la tarea de comérselo, en cuanto al sabor y el punto perfectos.

Además del arroz pedimos:
- sepia plancha
- verdura plancha (gran fuente de verdura plancha, diría que casi para 4 personas)
- vino blanco (Marina Alta, rico)
- Postres y café

A parte de los postres que os pidáis os sacarán una pequeña fuente con pasas, dátiles y esas cosas naranjas secas dulces (ciruelas no son.... ahora no me sale el nombre, en casa las solíamos llamar cojones de mico, pero no creo....) junto con un vino moscatel. Es un detalle que no está mal para acompañar la sobremesa.

Por último decir que aquí tienen un postre que es gelatina de gintonic. En su día lo probé y afirmo que es gintonic y es ....otra manera de tomarlo, pero supongo que para los puristas mejor pedirlo en su estado líquido.

Total 97€ y salimos bastante redondos, y de ahí tuvimos que irnos a tomar unos digestivos con calma.

Lo recomiendo, especialmente en la temporada de primavera para tomarse un buen arrocito y además la zona lo merece, si podéis iros enfrente al terminar que hay unas terrazas que unos camareros mayorcetes y charlatanes, que te sacan valentín con hielo, y similares.

No hay comentarios: